Nuevo equipamiento para Bomberos Voluntarios de El Bolsón

En el día de ayer, fue presentado nuevo equipamiento que recibieron en Bomberos Voluntarios de El Bolsón: Por una parte, una nueva motobomba portátil entregada por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro y por otra parte, un camión incorporado a través de la Regional de Bomberos y que posee una bomba de alto caudal lo que le permite enviar agua a más de 2 kilómetros y medio pendiente arriba. Ambos elementos son muy necesarios en situaciones de incendios forestales o de interface como el que vivimos semanas atrás.

Según detalló Jano Namor, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de El Bolsón “recibimos una nueva adquisición para el cuartel. Se trata de una motobomba nueva, que un equipamiento que utilizamos mucho cuando hay incendios de interface o forestal para poder abastecer de agua a los camiones o hacer una ataque directo donde no hay acceso para los camiones”.

“Esta motobomba tiene una capacidad de 55.000 litro y puede tirar agua a una altura de 50 metros siendo un elemento portátil y fácil de transportar” explicó Namor, señalando que “es marca Honda y fue donada por la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro”.

“También se incorporó a través de la Regional de Bomberos un camión cisterna marca Mercedes Benz que va a quedar en la zona y que posee una bomba de alto caudal” indicó.

“Este camión cuenta con 3 módulos: Por una lado, a través de unos cilindros, desliza el tanque por unos rieles y puede ser posicionado allí donde se necesite. La bomba con la que cuenta puede enviar el agua a 2 kilómetros y medio pendiente arriba. También tiene otro módulo que se llama cascada, que permite cargar entre 8 y 10 equipos autónomos en simultáneo. Y finalmente cuenta con un grupo electrógeno para poder iluminar el lugar donde se trabaja” señaló Namor.

Finalmente, el voluntario remarcó que “de mecánica el camión está en excelente estado” destacando que tiene un motor Mercedes V6 con toda la tecnología”.

Esta unidad quedará en la región con el compromiso de que podrá ser usada si se lo necesita en cualquier lugar de la provincia.