Nuevo máximo en Río Negro: 81 casos de coronavirus en un solo día y 2 muertos

La noticia fue confirmada por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mercedes Ibero, durante el parte sanitario de este jueves, jornada en la que se registraron 81 casos nuevos de COVID-19 en la provincia y dos fallecimientos, ambos del Alto Valle.

Los dos rionegrinos que perdieron la vida en esta jornada eran más jóvenes que la edad promedio calculada dentro de la tasa de mortalidad por coronavirus. Uno de los fallecidos era un hombre de 52 años, vecino de la localidad de General Roca. Respecto al paciente la doctora Ibero detalló que tenía antecedentes cardiovasculares.

La segunda persona fallecida este jueves era una mujer de 37 años, oriunda de la ciudad de Cipolletti. Sobre ella, no se conocieron más datos sobre patologías o antecedentes de salud previos a las afecciones por COVID-19.

El Ministerio de Salud de Río Negro también informó que se registraron 81 casos nuevos: 1 en Cinco Saltos, 17 en Cipolletti, 3 en Regina, 3 en Huergo, 34 en Bariloche, 22 en Roca, 1 en Dina Huapi.

“Estamos a 10 día de los festejos por el día del Amigo, con lo cual más allá de contactos estrechos, seguramente muchas reuniones por este día comienzan a aparecer”, señaló Ibero. “Nuestra curva está creciendo. Van a haber muchos más casos en los próximos días”, sentenció la funcionaria.

Al hacer referencia a la situación en Roca y Bariloche, Ibero indicó que siempre “se analiza la posibilidad de volver a alguna fase anterior”.

Asimismo, 130 posibles casos fueron descartados, uno de ellos de El Bolsón. También 36 pacientes recibieron el altas: 19 en Bariloche, 1 en Allen, 3 en Huergo, 2 en Cipolletti, 5 en Roca, 5 en Regina y 1 en Chichinales.