Nuevo pico de contagios en Bariloche: Confirman 11 nuevos casos de coronavirus y todos de un mismo barrio

La información fue dada a conocer este lunes por la noche, en otra conferencia de prensa oficial de Salud. Los casos positivos de esta jornada fueron 13: los 11 de Bariloche, 1 de Lamarque y 1 de General Roca. Además, una persona falleció en Choele Choel y los decesos por coronavirus en la provincia se incrementaron a 11.

Durante el inicio de la conferencia de prensa, Ibero mostró su profunda preocupación, informando que todas las noticias de esta jornada eran malas y más tarde agregó que los casos de Bariloche “son de hace 14 días atrás, cuando estábamos en aislamiento obligatorio, no es que aparecen hoy porque se abrieron las posibilidades de salir. Cuando tenían la obligación de no moverse y no compartir, no lo cumplieron. Me asusta mucho en lo personal qué es lo que va a pasar ahora, que ya se puede salir”, aseveró Ibero.

“Esto tiene que ver con lo que pedimos no hacer, juntarse, tomar mates, ir de visitas a la casa de otro”, sostuvo la Dra. Mercedes Iberó durante la conferencia de prensa emitida está noche desde el Ministerio de Salud de Río Negro.

“Veníamos hablando de que había casos sospechosos en un barrio específico y hubo muchas personas que se juntaron a partir de un nexo común de diferentes barrios”, destacó la funcionaria. Además, agregó que “tienen que ver con todo esto que pedimos de no hacer, tomar mate, juntarse, no usar tapabocas o tomar desde la misma botella”.

Remarcó que estos nuevos casos, 8 hombres y 3 mujeres, que aparecen hoy son de los últimos 14 días “cuando estábamos en una cuarentena más estricta. No aparecen hoy porque tenemos la posibilidad de salir, sino que son de cuando teníamos totalmente prohibido salir”.

“Cuando teníamos la obligación del aislamiento no se respetó, me asusta mucho lo que pueda pasar ahora que, si podemos salir”, aseveró la funcionaria.

De esta manera alcanza la cifra de 94 los casos de coronavirus en Bariloche desde que comenzó la pandemia, de los cuales 19 son casos positivos activos y 75 ya se recuperaron.

Durante la conferencia también se confirmó el fallecimiento de una paciente de Choele Choel, de 65 años que tenía coronavirus y otras enfermedades previas. De esta manera, ya son 11 los rionegrinos que fallecieron por este virus.

A nivel provincial hay 88 casos positivos activos: 19 de Bariloche, 12 de Choele Choel, 7 de Cipolletti, 16 de Lamarque, 2 de Allen, 14 de General Roca, 3 de Luis Beltrán, 8 de Villa Regina, 7 de Chimpay.