Nuevo reporte de situación sobre el incendio en la zona del Lago Martin

Desde la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), se informó respecto a los focos de incendio en la zona del Lago Martín, que se continúa con los trabajos, los cuales son evaluados según la propagación del fuego que se activó nuevamente por las altas temperaturas y condiciones meteorológicas.

Los organismos de la provincia de Río Negro, coordinados por la Secretaría de Protección Civil de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, permanecen atentos y a disposición de Parques Nacionales para cualquier intervención al tiempo que se sigue en contacto con las autoridades nacionales a cargo de la jurisdicción y toma de decisiones.

En el día de ayer se incorporó un hidroavión perteneciente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, permitiendo mayor efectividad en el ataque aéreo por la rápida recarga de agua que se realiza en el lago Steffen, haciendo lanzamientos cada 8 minutos en los puntos indicados.

A su vez 25 brigadistas realizaron líneas y tendidos de agua en uno de los sectores del fuego.

Hoy se encuentran trabajando 30 brigadistas en la línea con herramientas manuales y equipos de agua, un jefe de Brigada, dos timoneles y un operador de drone, con el apoyo de los dos helicópteros y tres aviones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

Gracias a la colaboración de Protección Civil de la municipalidad de Bariloche se consiguió una nueva embarcación y un timonel del sector de inteligencia del Ejército, para el transporte de 8 brigadistas, permitiendo mayor capacidad de logística por agua hacia el incendio. En total hay 4 embarcaciones operativas.

Se recuerda a visitantes y turistas que, debido a esta emergencia, se encuentra cerrado toda el área, campings, el camino a Steffen y el sendero de Huella Andina tramo Villegas- Steffen en ambos sentidos, quedando prohibido circular.