Nuevo rescate en el sector de del Cajón del Azul

En horas de la tarde de este viernes, los organismos de rescate debieron auxiliar a una caminante accidentada en la zona del Cajón del Azul.

Según se informó, cerca de las 17:00hs se tomó conocimiento de la emergencia por lo que rápidamente se conformó una comisión de rescate integrada por personal de Bomberos Voluntarios, Grupo GEAM del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional y Patrulla de Montaña de Comisaría 12° quienes se desplazaron hasta el cruce de Warthon y desde allí seguir a pie hasta el Cajón del Azul, donde se encontraba la mujer lesionada.

Al llegar al lugar procedieron a brindarle la primera atención a la caminante de 29 años de edad que presentaba una lesión en su tobillo derecho luego de sufrir una caída.

Debido a que no podía moverse por sus propios medios, la mujer debió ser trasladada en la camilla “Kong Lecco” con la que cuenta el Grupo GEAM y que es especial para rescate en ambientes de montaña.

El traslado se realizó hasta proximidades del cruce de Warthon donde esperaba una ambulancia del Hospital de El Bolsón que la trasladado hasta el nosocomio local.