Numerosas quejas de vecinos de Lago Puelo por los reiterados cortes de energía y roturas de artefactos

En estas jornadas de elevada temperatura, numerosos vecinos de Lago Puelo expresaron sus quejas debido a los reiterados cortes de energía, en especial en ciertos sectores de la localidad. Además, señalaron que “muchas veces cuando vuelve la luz, lo hace con golpes de tensión por lo que se nos han quemado numerosos artefactos y no hay a quien reclamarle pese a que pagamos nuestras boletas todos los meses”.

Este viernes por la mañana, varios vecinos de Lago Puelo se pusieron en contacto con la redacción de InfoChucao manifestando sus quejas por los reiterados cortes de energía. “Los cortes lamentablemente son moneda frecuente, pero en estos días de calor más todavía” señalaron, agregaron que “además cuando vuelve la luz lo hace con golpes de tensión por lo que se han quemado ya un montón de artefactos y sabemos que nadie se va a hacer cargo y vamos a tener que repararlos o comprar nuevamente nosotros”.

“Estamos sufriendo terribles días de calor y no podemos tener funcionando ni un ventilador o la heladera” indicaron, remarcando que “además estamos en plena temporada turística y ya no sabemos qué cara poner o que explicación dar ante los reclamos de quienes eligen Lago Puelo para vacacionar”.

Asimismo, destacaron que “pagamos nuestras boletas todos los meses y no tenemos un servicio digno y ya no sabemos a quién reclamar para obtener algún tipo de respuesta”.

Los reclamos se dan en medio de la situación generada durante esta semana cuando se viralizaron audios del responsable en el Noroeste del Chubut de la Dirección General de Servicios Públicos, Mauro Palma, responsabilizando a la Municipalidad de Lago Puelo de los cortes, “por avalar la toma de tierras y las conexiones clandestinas”.