Numerosas quejas tras la suspensión del “Mendiak, maratón de montaña”

Este domingo estaba todo listo en el Cerro Perito Moreno para una nueva edición del “Mendiak,  maratón de montaña” pero lo que debía ser una fiesta del deporte terminó siendo una desilusión para cientos de corredores tras su suspensión cuando ya estaba comenzada la competencia.

Con más de 850 competidores ya corriendo en la montaña, los organizadores decidieron suspenderla, sin una explicación oficial del motivo.

Según primeras informaciones, Pablo Juárez, uno de los responsables de la competencia debió ser trasladado hasta el Hospital de El Bolsón, aparentemente descompensado, pero esto tampoco pudo ser confirmado.

Cabe remarcar que en la página oficial del evento no se publicó hasta la noche de este lunes, ningún comunicado oficial al respecto. Asimismo, InfoChucao intentó en numerosas ocasiones obtener información sin recibir ninguna respuesta.

Las quejas no tardaron en aparecer por parte de cientos de corredores enojados y desilusionados, tras haber viajado en algunos casos miles de kilómetros y haber pagado inscripciones de varios miles de pesos.

Los inconvenientes comenzaron en la previa, al momento de la acreditación, con largas colas para hacer este trámite de rigor. “La verdad que un desastre…después de viajar 7 horas, esperar una hora 15 parados y encima que vengan 4 flacas a colarse y las dejen pasar una falta de respeto!” expresó una de las tantos corredores disconformes.

Luego, tras la suspensión sin una explicación oficial, las redes explotaron con las quejas:

“Que desilusión Mendiak, todo el esfuerzo que hace cada corredor, tiempo al entrenamiento para cada carrera con la cabeza enfocada en una meta y que pase esto. No había nadie de la organización en la montaña señalizando los desvíos los que corríamos 21 km terminamos haciendo el circuito de los de 10 km. Que desastre que desilusión” remarcó otro competidor.

Otro señaló “No había gente en la montaña cuidando al corredor. No vi a nadie de la organización en toda la carrera. Al menos ya deberían mandarle un mail a cada corredor explicándole, pidiendo perdón, devolviendo la plata total. Y creo que el trail necesita que se regularicen estas carreras, deberían estar controladas por un organismo que cuide a la gente”.

Lamentablemente este tipo de hechos no solo deja mal parada a la competencia y a sus organizadores, sino también a nuestra localidad ya que queda asociada al Mendiak por lo que termina siendo una publicidad negativa replicada por los cientos de participantes que se fueron disconformes.