Octubre finaliza con nuevas jornadas de castraciones gratuitas de mascotas

El Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos que lleva adelante el Municipio de El Bolsón a través de la Dirección de Medioambiente, cierra el mes de octubre con nuevas jornadas de castraciones gratuitas, en esta ocasión en los barrios San Francisco y Usina. A lo largo de casi un año que lleva la iniciativa, ya se han castrado más de 2.500 mascotas.

InfoChucao tuvo oportunidad de dialogar con el ingeniero Marcos Mansilla, director de Medioambiente municipal quien detalló que “ya estamos por cumplir un año con este Programa del Equilibrio Poblacional de perros y gatos y lo haremos con nuevas jornadas de castraciones gratuitas, en esta ocasión en los días sábados 23 y 30 de octubre estaremos en el barrio San Francisco como así también en el barrio Usina en el último sábado del mes”.

“Para las castraciones en el barrio San Francisco, las inscripciones se realizan este miércoles en la mañana en la Parroquia del barrio, donde también se darán turnos el próximo martes” explicó el funcionario, agregando que “en el barrio Usina se estará trabajando el día 30 en el Centro Comunitario y los turnos se darán durante esa semana”.

Mansilla señaló que “junto con el intendente Pogliano y Enrique Ibarra, secretario de Obras y Servicios Públicos de quien depende esta dirección, estamos analizando continuar por un año más con este programa por lo que ya estamos realizando las gestiones necesarias”.

El Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos, en estos 11 meses de funcionamiento ya lleva realizadas más de 2.500 castraciones gratuitas. “Esto representa que aproximadamente, 40.000 cachorros no nacieron evitando situaciones de abandono y de maltrato animal” remarcó Mansilla.

“Atrás de las castraciones viene un trabajo coordinado con Salud Ambiental del Hospital con lo que es vacunación antirrábica y desparasitación, por lo que realmente es una política de salud pública y ambiental” destacó el funcionario.