19.04.2018

La búsqueda está orientada a personas con conocimientos más bien prácticos de diferentes áreas relacionadas con la construcción.

Dialogamos con Alberto Almirón, a cargo de la Oficina de Empleo local para conocer en detalle esta búsqueda que están realizando.

“Buscamos gente que sepa la práctica de diferentes oficios, pero sobre todas las cosas que tenga vocación de servicio para trasladar esos conocimientos. Luego el aspecto teórico lo trabajaremos desde esta oficina. Por ejemplo en lo inmediato tenemos proyectado un curso de instalación de cerámicos” nos relata Almirón.

Los interesados deben presentar su curriculum en la Oficina de Empleo, sita en Pasaje Delia Lanfré y 25 de Mayo donde se los orientará con los pasos a seguir.

Se vienen nuevas capacitaciones relacionadas con la mecánica y la rectificación de la mano de una empresa interesada en instalarse en la localidad. “También está en ejecución el Curso de Construcción en Seco que una vez finalizado dejará como testimonio una construcción en el frente del Centro de Salud de Barrio Irigoyen” continua mencionando Almirón.

“Se está construyendo mucho en El Bolsón y nos piden gente preparada, que sea responsable. Es por eso que se continúan los cursos en convenio con sindicatos, como el de Soldadura y Construcción en Seco de la mano de la Fundación UOCRA o los cursos de gastronomía que dictara UTHGRA donde nos hemos visto superados, tenemos un cupo de 100 alumnos y ya hay 160 inscriptos lo cual nos lleva a que se sumen 3 cursos más para el mes de mayo” resume el titular de la Oficina de Empleo.

También se viene haciendo una labor por demás interesante con el Curso de Introducción al Trabajo donde participan 30 jóvenes por curso donde se los capacita en la búsqueda de empleo, en mejorar su vocabulario, el trato con la gente, para que tengan la seguridad de estar totalmente preparados cuando salgan a buscar empleo.