Operarios trabajaron tras un nuevo descarriló del Tren Patagónico

Pasadas las 13.30 de este sábado 9 la formación de pasajeros del Tren Patagónico tuvo un nuevo descarrilo, en esta ocasión en el kilómetro 805, cercano a la estación de Ñirihuau. No se registraron personas lesionadas y la totalidad de los pasajeros fue evacuada hacia Bariloche.

Operarios se hicieron presentes en el lugar, para analizar las causas precisas que provocaron el incidente, al tiempo que las autoridades de la empresa ya se comunicaron con la Junta de Seguridad del Transporte, en cumplimiento de los protocolos de actuación en estos casos.

El descarrilamiento se produjo en una zona donde suele acumularse agua en las vías, producto de las lluvias persistentes de la época entre Pilcaniyeu y Bariloche.

Posteriormente se informó que el servicio del Tren Patagónico será suspendido durante dos semanas ya que se debe hacer un trabajo profundo de suelo alrededor de las vías. Las lluvias han provocado dos descarrilamientos en menos de diez días y es momento de hacer tareas que eviten que siga sucediendo.

Mientras se lleven adelante las tareas mencionadas, Tren Patagónico SA se encuentra comunicándose con las personas que tenían planificado su viaje para continuar con el itinerario a través de ómnibus contratados.

Por otro lado, los servicios del tren turístico nocturno que parte desde Bariloche a la Estación Perito Moreno en El paraje Los Juncos, también estarán interrumpidos hasta el jueves 14, aguardando que las condiciones de vía permitan restablecer su funcionamiento.

También se informa a las personas que semanalmente se trasladan en el servicio TER desde Ingeniero Jacobacci a San Carlos de Bariloche, podrán realizar el viaje hasta Estación Perito Moreno y desde allí serán transportados en micros hasta Bariloche.