Operativo de rescate en el cerro Piltriquitrón para auxiliar a una caminante accidentada

Cerca de las 20:45hs de este miércoles partió una comisión de rescate compuesta por personal de Bomberos Voluntarios de El Bolsón y Patrulla de Montaña de Comisaría 12° para auxiliar a una caminante que se lesionó mientras circulaba por el faldeo del cerro Piltriquitrón.

Según informó Jano Namor Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, “la mujer habría sufrido un esguince o fractura de tobillo y se encuentra a 600 metros de la Plataforma, rumbo al Bosque Tallado”.

Una vez ubicada la caminante accidentada, una mujer de 37 años de edad oriunda de Buenos Aires que se encontraba junto a su marido, fue necesario bajarla en camilla hasta el sector del estacionamiento desde donde fue llevada hasta el Hospital en vehículo particular.

Según se indicó desde Bomberos, “la pareja venía descendiendo por el sendero que se encuentra nevado y congelado y los agarró la noche lo cual complicó la caminata y propició el accidente que sufrió la mujer”.

El operativo de rescate recién culminó pasada la medianoche.

Cabe destacar que pocos días atrás, Bomberos presentó nuevo equipamiento adquirido para rescates en ambientes de montaña que en esta ocasión serán estrenados con este rescate.