Orgullo comarcal: un alfajor de “Chacra Los Retamos” volvió a ser premiado entre los mejores del mundo

Por segundo año consecutivo, los alfajores artesanales de Chacra Los Retamos fueron premiados en el Campeonato Mundial del Alfajor. Este año recibió la medalla de bronce al mejor alfajor triple. En esta ocasión, el relleno fue de dulce de leche y crema de chocolate y avellanas con doble baño de cobertura, buscando destacar la producción de frutos secos de la Comarca Andina.

Según relató Almendra Guillier, creadoras de estas delicias artesanales, “este año viajé nuevamente al Mundial del Alfajor, que en esta edición se hizo en Buenos Aires, en La Rural, y convocó muchísima gente” explicando que “se trata de una feria que era toda prácticamente de alfajores, y a su vez el último día se hacía la premiación”.

Cabe señalar que Chacra Los Retamos el año 2022 ganó la medalla de oro al mejor alfajor triple, con una versión rellena de dulce de leche y dulce de frambuesas cultivadas por ellos mismos. “En esta edición estuvimos participando con un alfajor triple, que tiene una capa de dulce de leche y una capa de una crema de chocolate y avellanas” relató la pastelera agregando que “tiene doble baño de cobertura: una de chocolate blanco y arriba cobertura negra”.

“Es un alfajor que es una bomba” expresó Almendra, destacando que “este año gané la medalla de bronce, así que estoy muy contenta y agradecida ya que entre más de 500 muestras que degustaron los jueces, nosotros quedamos en uno de los primeros lugares. Somos un emprendimiento que tiene tres años de trayectoria y ya tenemos dos medallas”.

Según explicó, “elegimos este año como ingrediente destacado las avellanas como producto autóctono de la región” indicando que “hice una crema de chocolate y avellanas tostadas que son de acá de la zona, de chacras vecinas que producen el fruto seco”

La joven emprendedora enfatizó que “más allá de la situación económica adversa, seguimos trabajando y apostando a hacer esto que amamos”.

Finalmente, Almendra contó que “este nuevo alfajor que hicimos para el mundial lo vamos a empezar a elaborar a partir de la semana próxima como para que nuestros clientes puedan ya degustarlo”.