Otro verano inolvidable en el Cerro Perito Moreno

En su tercera temporada de verano, Laderas Cerro Perito Moreno volvió a convertirse en un destino ideal para quienes buscaron combinar la belleza de la montaña, la gastronomía de altura y la posibilidad de vivir experiencias únicas en la Patagonia argentina.

La cantidad y calidad de nieve que tuvo la montaña convirtieron al 2022 en un invierno memorable. Durante el verano, la nieve todavía presente cerca de la cumbre siguió siendo un motivo de disfrute singular para quienes visitaron el cerro a lo largo de enero y febrero.

La montaña contó con sus dos medios de elevación aéreos en funcionamiento, para que los visitantes pudieran subir a disfrutar del mejor lugar de la montaña: el Plateau, a 1700 metros sobre el nivel del mar. De ahí partían las caminatas interpretativas para conocer la flora y fauna local, y otra variante, apenas más exigente, para llegar hasta la nieve, con todo el atractivo de jugar con nieve en pleno verano.

También hubo cabalgata de altura y, para los más intrépidos, el parapente brindó emociones fuertes y la posibilidad de acceder a vistas a las que pocos tienen acceso.

Pero sin duda una de las estrellas de la temporada fue el Trekking de Altura: con el acompañamiento de guías especializados de montaña y en pequeños grupos, el desafío fue llegar hasta el Ventisquero del Cerro Perito Moreno, en la cumbre de la montaña, desde la que se accede también a una laguna color verde esmeralda. Una aventura para empaparse con toda la mística del lugar, e imposible de olvidar.

La temporada estival tuvo una gran afluencia de turistas en el cerro y, nuevamente, un buen caudal de extranjeros, con brasileros, uruguayos y canadienses a la cabeza.

Mientras todo se va preparando para el invierno, todavía queda un gran evento para cerrar el verano: será la tradicional Trepada al Cerro Perito Moreno, ya convertido en un evento clásico del ciclismo, que parte desde el Gimnasio Municipal de El Bolsón y termina en la base del Cerro, donde habrá gastronomía para disfrutar.

Esta será su 12ª. edición, se realizará el 26 de marzo y, como es también ya tradición, será en homenaje al recordado “Tono” Brizuela.