¿OVNI en aeropuerto de Bariloche? “99,9% seguro que no es una aeronave” dijeron desde la torre de control

Las imágenes que sorprendieron la ciudad de San Carlos de Bariloche fueron captadas por trabajadores del aeropuerto local quienes dieron a conocer en sus redes sociales el video de la dos y tres luces que se movían de manera incesante a pocos kilómetros de la pista, mientras en la radio se podía escuchar el diálogo entre la torre de control y el piloto de una aeronave que se encontraba por despegar, y en el que confirmaban que lo que se veía no era una aeronave”.

Todo ocurrió el pasado viernes entre las 4:40 y las 5:45hs, cuando los operarios de la pista comenzaron a observar las dos y a veces tres luces que hacían movimientos incesantes en el horizonte en medio de una noche con cielo totalmente despejado.

En la pista del aeropuerto Teniente Luis Candelaria de Bariloche estaba una aeronave de Flybondi que se encontraba en pista dispuesto a recibir la autorización para partir rumbo a Ezeiza.

En los radares del aeropuerto no había presencia de aeronaves en la zona y por lo tanto se determinó que serían objetos voladores no identificados… El avión despegó minutos más tarde.

Finalmente, y cuando ya estaba en pleno vuelo, el piloto del avión le preguntó a la torre si se había logrado identificar la aeronave.

El diálogo

Piloto: “De curiosidad se pudo identificar la aeronave” (las luces que se veían a lo lejos y que los pilotos, la torre y los operarios habían observado)

Torre de Control: “La continúo viendo… estoy en un 99,9% seguro que no es una aeronave…”

Piloto: “¿No es qué perdón?”

Torre de Control: “QUE NO ES UNA AERONAVE…”

Piloto: “ok…bueno…listo…. gracias”.

Pablo Leiva, trabajador del aeropuerto desde hace años, asegura que desde los primeros días de agosto vienen observando situaciones de este tipo.

Según explicó, lo que vieron “tenía un movimiento en una velocidad mucho mayor de lo que estamos acostumbrados y una variación de altura, porque hay un ascenso y descenso abrupto. Lo que vimos era una luz que se atenuaba y se intensificaba”.

También contó que no es la primera vez que se observa algo similar. “Lo han visto otros turnos de torre de control y hay registros en otros puntos de la ciudad”. De todos modos, dijo: “Hay que tomarlo con pinzas, no podemos decir que se trata de vida extraterrestre”, aunque aseguró que “nosotros vemos luces, muy real, casi tangible pero no podemos aventurarnos a definir que es”.