Padres de alumnos del Jardín 46 preocupados porque los niños llevan más de 15 días consecutivos sin clases

Las familias de los alumnos del Jardín N° 46 de El Bolsón a través de una carta pública, han hecho de público conocimiento su preocupación ya que este lunes, comenzaron la tercera semana consecutiva sin clases en el establecimiento debido a obras de gas que se están llevando a cabo a partir del 23 de mayo. “Como la obra no se realizó en tiempo y forma, nos vimos en la obligación de aceptar que se suspendieran las clases por dos semanas, con todo lo que esto conlleva para la organización familiar, laboral y el vínculo pedagógico” señalaron.
Según explican en la carta compartida en redes sociales y a los medios de comunicación “en el Jardín se está llevando a cabo una obra de gas entre otros arreglos, que debería haberse realizado durante el verano para que los niños y docentes lleguen al jardín en condiciones que garanticen el derecho social a la educación. Como la obra no se realizó en tiempo y forma, nos vimos en la obligación de aceptar que se suspendieran las clases por dos semanas, con todo lo que esto conlleva para la organización familiar, laboral y el vínculo pedagógico”.
“El Consejo Escolar se comprometió a que en dos semanas (23 de mayo al 3 de junio) la empresa que lleva a cabo la obra tendría listo el edificio para que nuestros niños y niñas hoy comiencen las clases. Este compromiso no se cumplió y tememos que, si no hacemos esta situación visible, lleguemos al receso invernal sin clases” señalaron.
“Este compromiso se asume incumpliendo la Ley Provincial 2415 de normas para la construcción de edificios escolares en el territorio de la Provincia de Río Negro que establece: Artículo 9º – El Ministerio de Educación preverá que las reparaciones edilicias necesarias se realicen durante el receso escolar anual” explicaron.
Además remarcaron que “como familias a través de una nota presentada al Consejo Escolar solicitamos que se nos informe el avance la obra, con un cronograma de cómo se llevaría adelante, para que se cumplan los tiempos establecidos y hasta el momento no hemos tenido respuestas. Solicitamos por este medio que el Equipo Directivo asuma la responsabilidad de requerir esta información para que llegue a las familias, y al mismo tiempo exija al Consejo Escolar la finalización de la obra y el inicio de las clases”.

“Queremos que nuestros niños y niñas, docentes y personal de servicio trabajen y estudien en condiciones dignas, el Consejo Escolar no está cumpliendo con el tiempo de la obra al que se comprometió. Es responsabilidad del gobierno provincial garantizar el derecho social a la educación, sabiendo que venimos de dos años de pandemia que han afectado la educación de nuestros hijos e hijas” expresaron, concluyendo que “para las infancias es necesario propiciar espacios presenciales para que el proceso pedagógico que vienen realizando junto a sus docentes continúe, por ello, exigimos que se cumplan los tiempos a los que se han comprometido y que, en caso de que el edificio no esté en condiciones para que retornen los niños la semana próxima, garanticen un espacio para que se cumpla el derecho a la educación”.
Imagen de referencia.