Paralelo 42: secuestran marihuana y LSD en controles conjuntos entre Policía de Río Negro y del Chubut

El pasado viernes se llevaron a cabo operativos de control en conjunto entre la Policía de Río Negro y del Chubut en el Paralelo 42° tanto en Ruta 40 como en Ruta 16. Se controlaron más de 425 vehículos y 526 personas y gracias al trabajo de un can detector de estupefacientes se logró secuestra dosis de LSD y marihuana.

Según detalló a InfoChucao el comisario Miguel Ángel Mariñanco, titular de Comisaría 12° de El Bolsón, “el día viernes entre las 12 y las 21hs se realizó un amplio operativo de control vehicular en forma conjunta con la Unidad Regional de Esquel de Policía del Chubut mediante el cual se controlaron más de 500 vehículos tanto en el puesto instalado sobre Ruta Nacional 40, en el Paralelo 42, como así también en Ruta Provincial 16”.

“Se trabajó en conjunto con la División de Drogas de la Comarca Andina, la División Antinarcóticos de Esquel, Planta Verificadora de Policía de Lago Puelo, personal del Destacamento de Las Golondrinas y la Agencia de Seguridad Vial de la provincia del Chubut y la Policía de Río Negro representada por Comisaría 12°” señaló el comisario.

El funcionario policial señaló “el operativo arrojó resultados positivos ya que se logró secuestrar en un vehículo, 20 dosis de Cannabis sativa y 8 dosis de LSD, procediéndose a identificar a una mujer oriunda de la Comarca Andina” agregando que “posteriormente también se procedió a 16 dosis de marihuana, y en ambos casos se dio intervención a la Justicia por infracción a la Ley 23.737 quedando las personas involucradas a la causa, pero sin quedar detenidas”.

Mariñanco destacó “la labor de un can detector de narcóticos que pudo determinar la presencia de los estupefacientes” agregando que “en otros 5 casos se detectó Cannabis Sativa o su aceite, pero las personas contaban con el permiso brindado por el registro REPROCANN, que autoriza la tenencia y portación de marihuana con fines medicinales”.

Finalmente, el comisario explicó que “este tipo de controles se continuarán realizando de forma conjunta de forma periódica”.