Paritaria docente: El Gobierno del Chubut propuso un aumento del 35% para el segundo semestre

El ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, recibió a los representantes de los 5 gremios docentes en la sede de la cartera educativa. Se espera la respuesta para el 22 de agosto luego del cuarto intermedio.

Este miércoles en la sede del Ministerio de Educación, el titular de la cartera, José María Grazzini, mantuvo un nuevo encuentro con los representantes de los cinco gremios docentes -ATECh, UDA, SITRAED, SADOP y AMET-; con el objetivo de dialogar con la mesa paritaria una nueva propuesta para el segundo semestre.

La propuesta del Gobierno Provincial contempla un aumento del 35% entre los meses de agosto y diciembre; con un incremento del 7% en cada mes.

Cabe destacar que esta propuesta es igual al acuerdo con los trabajadores estatales. Además, se plantea una revisión en el mes de septiembre, a efectos de evaluar la situación económica del sector docente.

La mesa paritaria pasó a cuarto intermedio y reanudará el próximo martes 22 de agosto cuando los gremios docentes lleven una respuesta a la propuesta del Gobierno provincial.