Parque Nacional Lago Puelo: un joven debió ser hospitalizado tras tirarse al agua desde varios metros de altura en el sector de las rocas

Este viernes por la tarde, personal del ICE del Parque Nacional Lago Puelo y Bomberos Voluntarios debieron auxiliar a un joven que se arrojó al agua desde una altura cercana a los 25 metros en el sector conocido como Las Roca, próximo a La Playita. Testigo relataron que “se tiró parado, pero cayó muy mal al agua y se notaba que sufrió un golpe muy fuerte en la espalda y en uno de sus brazos por lo que debió ser derivado de forma urgente al Hospital Rural de Lago Puelo

Según relataron testigos que se encontraban en el lugar, “el chico se tiró de las rocas, no desde las más altas, pero si de aproximadamente unos 25 metros de altura con la intención de caer parado en el agua, pero cayó mal y pegó con todo el cuerpo contra la superficie del lago”.

“Al sector donde termina La Playita, llegó caminando por sus propios medios, pero muy dolorido, acompañado por una mujer que sería su tía, una niña y otras personas que se acercaron a auxiliaron” relataron, indicando que “como no hay señal de celular en ese sector no habían podido pedir auxilio por lo que una persona que estaba allí salió por el camino hasta que pudo llamar a Bomberos”.

Los primeros en hacerse presente fue el personal del ICE (Incendio Comunicación y Emergencias) del Parque Nacional Lago Puelo y minutos después llegaron los Bomberos juntos con una médica y un enfermero. Se lo inmovilizó en el lugar y fue trasladado de forma urgente hacia el Hospital Rural de la localidad.

Sus allegados relataron que hoy era el día del cumpleaños del joven y se podría decir que volvió a nacer tras el incidente vivido. Cabe recordar que al legar al sitio de las Rocas hay cartelería puesta por Parque Nacionales donde se prohíbe la práctica del clavadismo y se alerta sobre los peligros que representa este tipo de actividad.