Parques Nacionales radicó una denuncia en el Juzgado Federal por la agresión a una guardaparques

La Administración radicó una denuncia por la agresión que sufrió una trabajadora este fin de semana, cuando un grupo de personas quemaba un puente en el Parque Nacional Los Alerces.

A causa de la agresión con piedras que sufrió una guardaparque el pasado fin de semana en momentos en que intervenía en un incendio sobre el puente viejo cercano a Villa Futalaufquen, zona de conflicto territorial, la Administración de Parques Nacionales efectuó una denuncia en el Juzgado Federal y envió la comunicación oficial.

“A raíz de los incidentes registrados durante el pasado fin de semana, cuando un grupo de personas encapuchadas atacó a una Guardaparque en la zona Centro del Parque Nacional Los Alerces mientras se dirigía a inspeccionar una estructura incendiada, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la APN procedió hoy a efectuar la denuncia ante la Justicia Federal.

La agresión sucedió en el área del puente sobre el arroyo Cascada, en el antiguo acceso a la Villa Futalaufquen, cuando la Guardaparque se dirigía a verificar el estado de un puente de madera que se estaba incendiando.

Mientras intentaba ver cómo controlar la fogata, los agresores le arrojaron numerosas piedras -con la mano y con hondas- y la intimaron verbalmente a que abandone el lugar. La Administración de Parques Nacionales apuesta desde siempre por la resolución pacífica y mediante el diálogo de los conflictos que se puedan suceder, pero no va a tolerar ningún tipo agresión a ningún miembro de la institución”.