Pavimentarán varias calles en el barrio Usina

El Municipio de El Bolsón a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ultima los detalles de la gestión para pavimentar con adoquines intertrabados, varias cuadras de calles en el barrio Usina. La obra contempla cerrar un anillo que incluya la Avenida Las Flores, entre los dos puentes, calle Los Cipreses, Avenida Libertad y calle Los Niños beneficiando a cientos de familias sumado a todos los que transitan por este sector tan concurrido de nuestra localidad.

En diálogo con InfoChucao, Enrique Ibarra, secretario de Obras y Servicios Públicos de El Bolsón, detalló que “venimos trabajando para obtener el financiamiento para hacer la obra de pavimentación de varias cuadras en barrio Usina que se va a llevar adelante con adoquinado intertrabado”.

El funcionario indicó que “está contemplado trabajar en Avenida Las Flores, entre los dos puentes, calle Los Cipreses, Avenida Libertad y calle Los Niños” agregando que “lograremos pavimentar en una primera etapa más de 1.000 metros lineales consiguiendo un anillo que va a estar beneficiando a más de 100 vecinos frentistas pero además también a todos los que transitan a diario por este sector tan concurrido de nuestra localidad”.

Ibarra explicó “comenzaremos trabajando en Avenida Las Flores donde nos encontramos con un desafío para tener el ancho reglamentario de la arteria ya en varios sectores, los frentistas y el propio tendido eléctrico han invadido la línea municipal pero estamos trabajando para darle un mínimo de 8 metros”.

“Esto generará un vínculo entre los dos puentes, sumado a las novedades que esperamos tener en breve sobre la obra de ampliación del puente de calle Azcuénaga que se hará con fondos provinciales” remarcó.

Por último, Ibarra señaló que “el trabajar con adoquines nos permite por un lado, avanzar aun en época invernal donde se complica trabajar con hormigón, pero por otra parte nos da mucha velocidad para habilitar el tránsito en los sectores donde se va trabajando”.

“Esta obra se hará a través del Programa de Nación, Argentina Unida donde en los primeros días de julio vendrán funcionarios para hacer una auditoría para constatar que estén todos los materiales que enviaron y  partir de ahí estimamos que las condiciones del clima nos permitirán en agosto comenzar con las obras de iluminación y veredas y posteriormente avanzaremos con la pavimentación de estas cuadras”.