Peligra la continuidad del fútbol amateur por agresiones a los árbitros

El campeonato de fútbol amateur que lleva adelante la liga AFUCA solo cumplió 3 fechas y ya se registraron 2 incidentes de agresiones hacia los árbitros. Es por esto que se evalúan por estos días implementar nuevas medidas para ver si se sigue jugando o no.

En diálogo con InfoChucao, José Almirón, presidente de AFUCA relató que “lamentablemente en tan solo 3 fechas que llevamos del campeonato ya tuvimos dos hechos de agresiones hacia los árbitros” señalando que “el primer incidente no tuvo trascendencia ya que tratamos de calmar las cosas, pero en esta tercera fecha vuelve a aparecer la violencia por lo que el mismo sábado por la noche decidimos suspender la fecha”.

“Preocupa mucho toda esta violencia dentro de las canchas más teniendo en cuenta todo el esfuerzo que hemos realizado para poder volver a jugar al fútbol” expresó Almirón, señalando que “son solo 3 o 4 los jugadores conflictivos, pero esto lleva a que se convulsione todo y que 40 equipos tengan que parar”.

Almirón detalló que “lo que se decidió hacer es implementar mayores medidas con respecto a las sanciones y también tenemos que analizar si necesitaremos poder personal de seguridad en las canchas lo que traería aparejado un mayor costo para los clubes”.

“Este jueves se realizará una reunión con todos los delegados de los clubes y allí se definirán las nuevas reglas para continuar con el campeonato, en pos de evitar que estas agresiones sigan sucediendo” concluyó.