Persecución policial por el centro de El Bolsón

Durante las primeras horas del sábado el personal policial de Comisaría 12° realizó una persecución por las calles del centro de El Bolsón, de un automóvil que circulaba con actitud sospechosa, merodeando cerca de donde se encontraban estacionados numerosos vehículos. El automóvil finalmente pudo ser detenido en el barrio Los Hornos, pero el conductor y acompañante se dieron a la fuga corriendo perdiéndose en la oscuridad. En el asiento trasero se encontraban dos mujeres jóvenes que habían llamado al 911 ya que no las dejaban bajar del vehículo y posteriormente se comprobó que el rodado había sido hurtado en la ciudad de Neuquén, semanas atrás.

Según informó a InfoChucao el subcomisario Víctor Escobar, Segundo Jefe de la Comisaría 12° de El Bolsón, ” cerca de las 0:30hs de este sábado, personal policial que realizaba custodia en el evento “Date el Gusto”, observó sobre calle Onelli a un automóvil Volkswagen Crossfox merodeando las instalaciones y circulando de forma sospechosa, cerca de donde se encontraban varios vehículos estacionados por lo que se solicitó de forma preventiva la presencia de un móvil policial”.

“El automóvil se alejó del lugar ante la presencia policial haciendo caso omiso a las indicaciones de que se detuviera, dándose a la fuga por diferentes calles céntricas, perseguido por el móvil de Comisaría por más de 25 minutos” detalló el subcomisario, indicando que “finalmente, en el callejón Bahamonde del barrio Los Hornos pudo ser interceptado, momento en que dos sujetos se bajaron y huyeron corriendo atravesando un cerco perimetral de un vecino, perdiéndose de vista en la oscuridad”.

El funcionario policial agregó que “posteriormente se constató que en el interior del rodado, en el asiento trasero, se encontraban dos mujeres jóvenes quienes al momento de la persecución habían realizado varios llamados al 911 dando cuenta que habían conocido a los ocupantes del vehículo por medio de redes sociales y que estos le impedían bajarse poniendo en riesgo su integridad física”.

“Con respecto al automóvil, se pudo comprobar que tenía la chapa patente de otro vehículo, y cuando el juez de garantías, Sergio Pichetto autorizó su requisa, ya pasado este mediodía, se pudo verificar el estado de dominio, comprobando que tenía un pedido de secuestro debido a que había sido hurtado en la ciudad de Neuquén el pasado 11 de marzo” detalló Escobar.

Según se indicó, se tramita legajo judicial por los delitos de resistencia a la autoridad, prohibición ilegítima de la libertad y encubrimiento, con intervención de la Fiscalía Descentralizada de El Bolsón.