Personal de Comisaría 12° logró rescatar a una mujer que se había subido a una torre de luz de varios metros de altura

En la madrugada del viernes a través de un llamado telefónico se recibió la alarma sobre una mujer que se había subido a una torre de iluminación de varios metros de altura de un supermercado ubicado en el ingreso sur de nuestra localidad. Gracias a la rápida intervención del personal policial se la pudo rescatar y posteriormente se conoció que se trataba de una paciente de Salud Mental.

InfoChucao dialogó este lunes por la mañana con el subcomisario Oscar Zapata, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón, quien indicó que “cerca de las 3:30hs del día viernes recepcionamos un llamado telefónico en donde nos indicaban que habían visto a una mujer sobre la torre de iluminación de un gran supermercado que está ubicado en el acceso sur de nuestra localidad”.

“De inmediato se hizo presente en el lugar el personal policial y se encuentran con una joven que estaba en la parte más alta de esta luminaria y que tenía un pañuelo o trapo en la mano que agitaba, por lo cual se convocó a Bomberos y ambulancia del Hospital que acudieron rápidamente para hacerla descender luego de dialogar por unos minutos” explicó el subcomisario.

Zapata señaló que “ya en el suelo la joven fue entregada al Hospital para que la asistiera”.

“Posteriormente nos manifestaron desde el nosocomio que la mujer era paciente de Salud Mental y damos gracias que se pudo actuar rápidamente y en coordinación para ponerla a salvo”.

La joven de 25 años de edad en ningún momento manifestó intenciones de quitarse la vida y se desconoce el motivo por el que subió hasta la torre de iluminación.