Personal de Policía Federal Argentina llevó a cabo peritajes en la zona afectada por el incendio forestal

Desde el día de ayer, personal de la Policía Federal Argentina se encuentran realizando peritajes en sector afectado por el incendio forestal en Cuesta del Ternero y han podido determinar tanto quiénes originaron el siniestro, la propagación y dirección del fuego, como así también los daños que ocasionó en la zona, consumiendo cerca de 8000 hectáreas.

Ayer desde horas de la mañana, el personal de la fuerza federal fueron acompañados en el terreno por integrantes del SPLIF El Bolsón y de Comisaría 12° en tanto que el día de hoy los peritos realizaron un sobrevuelo en helicóptero sobre toda el área afectada.

Cabe recordar que Fiscalía ha acusado en calidad de coautores del delito a tres hombres y tres mujeres, oriundos de las ciudades de Cipolletti y Fernández Oro.

La Justicia lo acusa de realizar una fogata en el predio, el pasado 24 de enero, entre las 10 y las 13 horas, para cocinar alimentos sobre una parrilla en un trozo de chapa que tenía contacto directo con el suelo. Luego, a las 13 se retiraron del predio sin apagar debidamente ese fuego, así fue como se expandió hasta el pinar quemando hasta el momento 8.000 hectáreas de bosque y forestación.

El fiscal José Luis Torchia manifestó: “Es un delito de acción pública. Ocasionaron un incendio de magnitud que afectó a toda una comunidad. Un delito contra el orden público que aún está latente en El Bolsón”.

Por su parte, el juez de la causa dio un plazo de 4 meses para realizar la investigación y, además, hizo lugar a una medida cautelar para que los imputados mantengan el domicilio denunciado y cada 15 días se presenten en la comisaría más cercana.

El defensor oficial, Marcos Ciciarello, por otra parte, les aconsejó a los acusados abstenerse de declarar y destacó que los imputados presentan quemaduras lo que indicaría que intentaron apagar el fuego.