Personal de Vialidad Nacional continúa con las tareas de bacheo en frío en la Ruta 40 entre El Bolsón y Bariloche

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20º Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informa que personal de la Delegación Bariloche se encuentra trabajando en el bacheo en frío de la Ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón, puntualmente en los tramos que presentan mayor deterioro de la calzada.

Estas tareas de conservación se llevan adelante aprovechando la ventana climática favorable, para lo cual se organizaron dos cuadrillas con equipos de trabajo y personal del Distrito La Pampa. Para los próximos días se esperan bajas temperaturas, pero buen clima para la continuidad de las tareas; recién para el próximo miércoles/jueves se pronostica el ingreso de un frente inestable con lluvias.

El programa de trabajo forma parte de la planificación que la División Conservación del Distrito realiza para el mantenimiento de las diferentes rutas nacionales durante el período invernal, considerando que son tareas específicas que necesitan de buenas condiciones climáticas para llevarse adelante.

Por otra parte, programando las intervenciones que se llevarán adelante luego de la temporada invernal, desde el 20º Distrito se está trabajando en la organización del personal y equipos para realizar tareas de bacheo en caliente y carpetines, sumado a la optimización de banquinas, sellado de fisuras y fresado de calzada en los tramos más deteriorados.

Ante la presencia de agentes viales y equipos trabajando sobre la calzada, Vialidad Nacional recuerda a los conductores disminuir la velocidad y respetar las indicaciones de la señalización presente sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.