Personal municipal y policial se hizo presente en el acampe que se lleva a cabo en Plaza Pagano

Este mediodía personal de Comercio y de Tránsito e Inspectoría General de la Municipalidad de El Bolsón, acompañados por efectivos policiales se hicieron presente en el acampe que llevan a cabo desde hace varios días los denominados “Vecinos Autoconvocados” en el corazón de Plaza Pagano. La presencia de los vecinos surgió a raíz de una convocatoria solidaria debido al incendio forestal, pero en los últimos días se produjeron una serie de hechos que causó malestar en gran parte de la población local.

InfoChucao estuvo en el lugar al momento que se llevaba a cabo las diligencias y pudo comprobar que, por un lado, el personal de Comercio procedió a notificar a los presentes sobre la vigencia de la ordenanza municipal que prohíbe la instalación de puestos sobre la Plaza Pagano, en tanto que los agentes de Tránsito e Inspectoría General realizaron una constatación de daños que fueron ocasionados en el espacio público.

Por momentos se vivieron situaciones tensas, cuando se dieron fuertes cruces verbales entre personas a favor y en contra de dichas diligencias y debió intervenir el personal policial presente, para evitar que las circunstancias llegaran a mayores.

En los últimos días a través de redes sociales principalmente, numerosos vecinos se manifestaron en contra de dicho acampe, resaltando que la campaña solidaria puede realizarse de otra manera, sin dañar o afectar el espacio público.