Pese a estar prohibido y con riesgo extremo de incendio, se puso igual a hacer una quema al pie del Cerro Amigo y se le fue de control

Este lunes por la tarde, Bomberos Voluntarios de El Bolsón y SPLIF debieron asistir a un principio de incendio forestal al pie del faldeo del Cerro Amigo ocasionado por una quema de residuos forestales. Cabe recordad que las quemas están prohibidas desde fines del mes de septiembre, y transitamos días de riesgo extremo de incendio.

Según se informó desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, “cerca de las 15:30hs de este lunes recibimos numerosos llamados alertando sobre una columna de humo en un sector al pie del Cerro Amigo y resultó que era una persona que estaba realizando una quema de residuos forestales y dadas las condiciones de calor y viento, esta se descontroló y generó un principio de incendio forestal”.

“Hacia el lugar, rápidamente se despachó una dotación de Bomberos y también se hizo presente el SPLIF y se pudo controlar el fuego antes de que tomara proporciones y solo llegó a afectar a una superficie de 10 metros por 4 de pastizales, pero en cuestión de minutos podría haberse convertido en un incendio forestal que afectara la zona de Reserva de bosque nativo del Cerro Amigo” indicaron.

En el lugar no se pudo encontrar a la persona que había iniciado el fuego.

Cabe recordar que las quemas se encuentran totalmente prohibidas ya desde fines del mes de septiembre y nos encontramos transitando días de riesgo extremo, por lo que realmente cualquier chispa puede originar un incendio. Ante cualquier columna de humo se debe llamar al número de emergencia del SPLIF, el 103 o a la Guardia de Bomberos al 100.