Pese a las lluvias, los incendios en Lago Martin siguen activos

Este domingo por la noche, desde la Secretaria de Protección Civil de Río Negro se informó que el incendio en el Lago Martín, en jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi continúa activo hasta el día de la fecha, observándose una leve disminución en las columnas de humo. El personal del Parque Nacional Nahuel Huapi no se encuentra trabajando actualmente debido a que las condiciones climáticas no lo permiten sin poner en riesgo la seguridad del personal que debería intervenir en el siniestro ya que, además de lo anteriormente mencionado, el acceso al área es únicamente a través de embarcación.

Se prevé para ese lunes 13 de diciembre el retorno a las actividades terrestres, así como la incorporación de un camión de prevención en la zona de El Manso y Steffen, en tanto que se realizará un relevamiento del área total que se encuentra afectada por el incendio que será realizada por un equipo operativo.

En este momento dos aviones hidrantes, dos helicópteros y brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, Lago Puelo, Los Alerces y las brigadas con base en Golondrinas se encuentran a disposición para iniciar las tareas en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

Asimismo, se indicó que se trata de un área en cuya superficie del suelo posee acumulación de combustible, lo que en consecuencia hace que el trabajo manual se dificulte.

Por último, se recuerda a visitantes y turistas que toda el área, campings, el camino a Steffen y el sendero de Huella Andina tramo Villegas- Steffen en ambos sentidos, se encuentran cerrados por esta emergencia y está prohibido circular.