Pía se sigue recuperando y ya salió de terapia intensiva

La pequeña Pía, de tan solo un año, se sigue recuperando luego del trasplante de hígado que le realizaron en el Hospital Garrahan y ya salió de terapia intensiva. Su padre, quien le donó el órgano ya ha recibido el alta por lo que ya puede estar cuidándola. Esta pequeña guerrera nació sietemesina al comienzo de la pandemia y lamentablemente perdió a su madre durante el parto.

Este martes por la noche, en comunicación telefónica con InfoChucao, Carlos Tebes, padre de la niña indicó que “por suerte Pía viene evolucionado bien y ya salió de terapia intensiva para ser llevada a una sala común, en el Hospital Garrahan donde fue trasplantada” agregando que él ya recibió el alta, lo que le permite estar junto a ella cuidándola.

Pese a la recuperación favorable, la pequeña deberá seguir internada unos dos meses más y luego, a lo largo de otros 3 meses seguirá con controles por lo que deberán seguir estando en Buenos Aires. “Recién para el verano podremos estar volviendo a El Bolsón, si todo sale bien” señaló Carlos.

Cabe recordar que Pía nació sietemesina el año pasado en momentos en que comenzaban las restricciones más estrictas por la pandemia de COVID y lamentablemente, Alice, su madre perdió la vida durante el parto. A los pocos meses de vida le detectaron una patología en su hígado por lo que debía recibir un trasplante. Afortunadamente su papá era compatible y pudo donarle una partecita del suyo para que la pequeña se recupere y puede crecer sana.

Su historia movilizó a toda la Comarca Andina que, a través de iniciativas solidarias, comenzaron a ayudar a Pía y su papá, aun hoy día ya que por su estado de salud y por encontrarse solos en Buenos Aires, Carlos no puede trabajar, por lo que toda ayuda siempre es bienvenida y agradecida.