Pía y su papá necesitan encontrar una nueva casa en alquiler donde vivir

La pequeña Pía, quien perdió a su madre al nacer y que con menos de dos años necesitó de un trasplante de hígado que le donó su papá, necesita nuevamente poder encontrar una nueva casa en alquiler en El Bolsón donde poder vivir. La niña debe viajar a Buenos Aires junto a su padre para un control médico y a los pocos días deberán entregar la vivienda en donde se encuentran actualmente. Cabe señalar que el costo del alquiler es afrontado enteramente por el Municipio de El Bolsón y el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Desarrollo Humano.
InfoChucao dialogó con Carlos Tebes, padre de la niña, quien relató que “Pía actualmente se encuentra bien, yendo al jardín de lunes a viernes por la mañana, pero hacia a fin de mes tiene un control programado en Buenos Aires en donde le tiene que hacer una biopsia para asegurarse de que no esté rechazando el hígado que le trasplantaron que por suerte, con la medicación lo está aceptando bastante bien”.
“El tema es que volveremos a principios de octubre y el 31 de ese mes tenemos que entregar la casa donde estamos alquilando por lo que comenzamos ya la búsqueda para poder viajar tranquilos” explicó.
Carlos señaló que “en la casa donde estamos ahora cuenta con gas natural y eso ha hecho que Pía durante todo el invierno no tenga ninguna complicación con su salud ni internaciones, como si las tuvo el año pasado cuando teníamos calefacción a leña y terminó en terapia intensiva”.
Cabe señalar que el costo del alquiler es cubierto enteramente por el Municipio de El Bolsón y el Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

“Se me está complicando conseguir alquiler como le sucede a mucha gente por lo que hago este pedido a ver quiénes puedan darnos una mano” expresó.
Todo aquel que cuente con una vivienda, aunque sea chica, ubicada en el centro de El Bolsón y cuente con gas natural y quiera ayudar a esta pequeña guerrera y su padre pude comunicarse al teléfono 2241 686101.
Por último, Carlos remarcó que “ojalá podamos contar con un alquiler al menos por un par de años y a futuro podamos contar con la casa propia lo que sería un sueño hecho realidad para los dos”.