Piden más seguridad vial en calle Rivadavia frente al Polideportivo de El Bolsón

Familiares de la joven que el día lunes por la noche fue atropellada por una moto cuando salía de realizar actividades en el Polideportivo Municipal solicitaron que se instalen más reductores de velocidad en el sector. Desde el Municipio se evalúa que quienes concurren a las instalaciones ingresen y egresen por una salida lateral que da a calle Castelli. Asimismo se solicita a los conductores aminorar la marcha en este sector de tanto tránsito vehicular y peatonal.

En diálogo con InfoChucao, Fabia López, madre de la joven atropellada relató que su hija había salido de practicar boxeo en el Polideportivo y “un auto que pasaba le cedió el paso pero a la moto no la vio” agregando que “luego de ser atropellada estuvo inconsciente por varias horas durante las cuales no sabíamos que daños tendría, pero por fortuna no sufrió lesiones de gravedad. El conductor de la moto también relató que no vio a la joven y que cuando intentó frenar como había hielo en la calzada, no pudo evitar el choque”

“Luego del accidente, nos pusimos en contacto con el entrenador de boxeo, quien nos dijo que habló con el Secretario de Deportes y que le informó que ya había solicitado la instalación de más reductores de velocidad porque hay uno en la esquina de calle Pellegrini, pero hace falta en el otro cruce, justo donde fue el accidente” explicó, señalando que “además nos dijeron que el intendente declaró en una nota periodística que además buscan que los chicos salgan por un ingreso lateral por calle Castelli”.

“Nosotros junto con otras familias estamos armando una nota para presentar al Ejecutivo, solicitando que se tomen medidas urgentes” indicó.

Finalmente, la madre también apeló a los conductores que transitan por el sector: “muchos pasas a gran velocidad y necesitamos que se conduzca con precaución, más en esta parte donde transitan gran cantidad de chicos por todas las actividades en el Polideportivo, por la Escuela Hogar y la Escuela Secundaria ESRN 48 que está a la vuelta”.