Piden que el gendarme condenado por el abuso de un niño, sea apartado de la fuerza

El día lunes, familiares y allegados del niño que fue abusado sexualmente por el gendarme Enzo Palatnik hace más de dos años, entregaron una nota al comandante del Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional en donde solicitan que sea apartado de la fuerza luego de que haya sido declarado culpable el pasado mes de diciembre. Según indicaron, Palatnik se encontraría en provincia de Buenos Aires habiendo sido pasado a disponibilidad y cobrando aun parte de su sueldo como gendarme.

InfoChucao entrevistó a Fabia López, madre del menor, quien relató que “tuvimos una entrevista con el comandante del Escuadrón 35° de El Bolsón para consultarle la situación laboral de Palatnik, ya que desde la Justicia no pueden informarnos eso, por lo cual presentamos una nota que va a ser elevada a Buenos Aires al jefe de Gendarmería Nacional”.

“Palatnik primeramente estuvo con prisión domiciliaria en San Carlos de Bariloche, pero luego fue trasladado a Mendoza y finalmente a Campo de Mayo en Buenos Aires, donde está actualmente y nos enteramos que tras 2 y 3 meses de la denuncia recién ahora lo pasan a disponibilidad donde sigue cobrando una parte de su sueldo” señaló Fabia.

“A mi entender eso debería haber pasado ni bien se conoció la denuncia y ahora que ya fue declarado culpable pedimos que sea exonerado de la fuerza” remarcó, señalando que “me duele mucho que la fuerza haya demorado tanto para apartar a esta persona y no creemos que sea justo que aun siga formando parte de la Gendarmería”.

“Desde Fiscalía nos informaron recientemente que el día 4 de febrero se conocerá finalmente los años de prisión que le darán a Palatnik, luego de haberlo encontrado culpable el pasado mes de diciembre, del delito de abuso sexual agravado y de promoción de la corrupción de menores”, remarcando que “Fiscalía solicitó una condena de 12 a 15 años de prisión, pero los jueces pueden aumentar o reducir la cantidad de años”.