Plan Calor 2021: ya se repartieron más de 10.000 garrafas en El Bolsón

A pocos días de culminar el Plan Calor 2021, desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de El Bolsón se adelantó que este año ya se han repartido más de 10.000 garrafas y entregado 800 metros cúbicos de leña a cerca de 1.500 familias de nuestra localidad.

InfoChucao dialogó con Laura Rojas, secretaria de Desarrollos Social de El Bolsón, quien informó que “ya estamos en la recta del Plan Calor 2021 que afortunadamente este año se pudo desarrollar de forma normal, sin mayores impedimentos como fueron cortes de ruta o nevadas intensas que tuvimos en otros años y que nos dificultaban la llegada del gas”.

“Por este año el plan terminaría la primera semana de octubre, habiendo avanzado un poco en cuestión de semana a años anteriores que ya a mediados de septiembre se culminaba” remarcó Rojas.

La funcionaria señaló que “este año se han repartido más de 10.000 garrafas y entregado 800 metros cúbicos de leña” remarcando que “fueron más de 1.500 las familias que recibieron la asistencia”.

Rojas destacó el acompañamiento de todo el personal de la Secretaría de Desarrollo Social, como así también de otras áreas municipales y otros organismos como son el SPLIF, Protección Civil, Producción, que han ayudado muy gentilmente con el recurso humano y movilidad.

Cabe recordar que el Plan Calor consiste en la transferencia de fondos por parte de la Provincia de Río Negro a los municipios y comisiones de fomento para destinar a la compra de leña, elementos e insumos calefaccionantes con el objetivo es mejorar las condiciones de habitabilidad de personas y familias en situación de vulnerabilidad social.