Planifican hacer una competencia de descenso en bicicleta para el mes de octubre en el Cerro Perito Moreno

Este llamativo deporte que consiste en descender montaña abajo con bicicletas especialmente preparadas no para de sumar adeptos en toda nuestra región. En el Cerro Perito Moreno se está preparando un parque especializado para su práctica, con la ventaja que, al contar con los medios de elevación, permite realizar varios descensos por jornada. Para el mes de octubre planifican realizar una competencia que contará con representantes nacionales de la especialidad.

InfoChucao tuvo oportunidad esta mañana de dialogar con Matías Kennedy deportista de El Bolsón de Descenso también conocido como DH y que ha representado en numerosas competencias a nuestra localidad. En año 2018 llegó a estar primero en la categoría master, en el ranking argentino y que actualmente se encuentra preparando para el Mundial que se llevará a cabo en el 2022 en Villa la Angostura.

Kennedy explicó que “en el Cerro Perito Moreno nos permiten entrenar y practicar este deporte, con la ventaja de que al contar con los medios de elevación se pueden realizar varios descensos que de otra manera implicaría tener que volver a subir la montaña, con el agotamiento que eso implica”.

“Ahora también me dieron la posibilidad de armar un parque para esta especialidad que estamos preparando con unos amigos y lo estaremos abriendo dentro de pocos días, cuando se vaya un poco la nieve” relató, agregando que “esto posibilitará pagar un pase de peatón y subir con tu bicicleta y bajar por los circuitos”.

“A mi entender el Cerro Perito Moreno tiene las mejores características de la región para la práctica de este deporte ya que es empinado, y contamos con la aerosilla que nos permite repetir varias bajadas por jornada y es así como aprendemos a manejar un poco mejor” explicó, señalando que “también tenemos muchos otros lugares lindos como el Cerro Amigo y el Piltriquitrón”

Kennedy adelantó que “estamos con ganas de organizar una competencia para mediados de octubre, dependiendo del factor nieve, ya que necesitamos que se derrita un poco más y termine la temporada de esquí”.

Este deporte actualmente lo practican más de 30 jóvenes en toda la Comarca Andina y suma adeptos todos los días.