Planifican instalar más semáforos en El Bolsón

Este miércoles por la mañana la Municipalidad de El Bolsón puso en funcionamiento los semáforos ubicados en la intersección de la calle 25 de Mayo y Belgrano, sector donde se cruzan cinco arterias, lo cual ha generado decenas de accidentes durante los últimos años. En la ocasión, el intendente Bruno Pogliano adelantó que “estamos evaluando nuevos sectores que requieren este tipo de intervención para lograr un tránsito más seguro para todos”.
El intendente Pogliano acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ibarra, estuvieron presentes en el sector al momento en el que personal municipal habilitó los semáforos tendientes a regularizar el tránsito.
“En esta esquina se generan accidentes constantemente desde hace muchos años. Y en el marco de la política pública en materia de seguridad vial que venimos implementando en la ciudad, decidimos colocar semáforos en este sector de gran circulación. Nos permitirá ordenar el tránsito y evitar incidentes”, indicó el intendente Pogliano.

Cabe destacar que el Municipio de El Bolsón durante la gestión del intendente Pogliano colocó los primeros semáforos en la historia de la ciudad, colocó reductores, avanzó en la señalización dentro del ejido, así como también implementó el sistema de “foto-multas”; y en el último tiempo el radar que mide velocidades máximas en la Ruta Nacional n°40.

“Nuestro objetivo es seguir embelleciendo El Bolsón y optimizando todo aquello que impacta en la cotidianeidad del vecino, y así mejorar su calidad de vida, como en este caso que los semáforos ordenan el tránsito, evitan accidentes y mejoran también la transitabilidad”, concluyó el jefe comunal.
A su turno, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ibarra, indicó que “por pedido del intendente estamos evaluando nuevos sectores que requieren este tipo de intervención, como sucedió con los semáforos que colocamos en la intersección de la calle Azcuénaga y Avenida Sarmiento, que comenzarán a funcionar mañana”.