“Podemos considerar que es el fuego con más impacto de la Argentina”

Alberto Seufferheld, jefe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego expresó que “podemos considerar que es el fuego con más impacto de la Argentina por la cantidad de viviendas y servicios que afectó, estamos hablando de El Hoyo, Puelo, Epuyén, que no solo fueron afectados sin luz sino también sin agua. Este incendio, en 16 horas, hizo un daño impresionante a muchísimas familias”.

La lluvia fue la que ayudó a controlar un incendio de semejante magnitud, en relación a eso, el jefe del Servicio Nacional dijo: “Por suerte, el clima nos está dando el día un respiro para poder prepararnos para las altas temperaturas que van a hacer el fin de semana”.

“Nos reunimos con los intendentes municipales de Cholila, El Hoyo, Maitén y de Lago Puelo. Vino también el secretario de Emergencia del Ministerio de Defensa y el subsecretario de Municipalidad del Ministerio del Interior” contó Seufferheld, y agregó que estaban trabajando con el sistema federal de manera muy coordinada, “nos organizamos para traer brigadistas de otras regiones que no estén afectadas por el fuego”.

“Después de ver todo lo que pasó en nuestra localidad, el presidente y la vicepresidenta están al tanto y atentos, viendo qué sucede y así saber cuáles son los recursos que necesitan las localidades para que Nación pueda administrarlo” manifestó Alberto.

Con respecto a cuáles son las estrategias, expresó que lo principal es poner todo el foco ahora para atacar lo que queda del incendio en estas horas, porque si no sucede eso se podría complicar para el fin de semana. “Estamos hablando de mucho combustible grueso, de muchos árboles que quedaron todavía prendidos. La lluvia detuvo el avance, pero no va a servir de mucho si no se trabaja en estas 48 horas que es la ventaja que nos va a dar el clima”.

Por último, agregó: “Por el momento están trabajando las brigadas, esperemos que las condiciones atmosféricas nos ayuden para que los medios aéreos puedan darle el apoyo en tierra y lograr mayor contención”.

Fuente: El Cordillerano.