“Podemos llegar a tener problemas para pagar los sueldos del mes de junio” afirmó Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo

Así lo expresó esta mañana el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, en el transcurso de una entrevista que le realizó Martín Ruppel en el programa radial AM por radio AmPm 102.9Fm. El mandatario aseguró que “para él, los sueldos del mes de mayo están asegurados los fondos, pero vemos con preocupación que podemos llegar a tener problemas para pagar los sueldos de junio. Por eso apelamos a poder contar con la asistencia de Provincia o Nación”.

Sánchez expresó que “en el marco de esta situación compleja que estamos viviendo, primeramente, estamos pidiendo colaboración a la Provincia y después tendremos que decidir cómo y que podemos pagar, pero para eso vamos a esperar a llegar al pago de junio, pero ya sabemos que tenemos dificultades”.

Asimismo, explicó que “todavía no hemos tenido respuesta por parte de la Provincia” explicando que “el mecanismo a lo mismo que sucedió con el ATN que recibimos, el camino crítico a recorrer es solicitar primero a la Provincia y luego a Nación teniendo presente que la situación económica de Chubut y del país tampoco son muy buenas pero lo peor es no hacer la gestión”.

“En nuestra gestión siempre hemos tenido la premisa de pagar en tiempo y en forma y la situación financiera del municipio es buena que nos permite entre ingresos y egresos, pagar los sueldos y un poquitito más, pero esta situación por la cuarentena lo cambió todo, ya que venimos trabajando muy fuerte en asistir a familias que no tienen nada a lo que se le sumó el esfuerzo de empezar desde el 1 de abril a entregar leña, cosa que se hacía siempre un par de meses después” explicó el mandatario.

Finalmente detalló que “este inconveniente abarcaría a la totalidad de los empleados que al día de hoy son cerca de 380 y obviamente esto también afectaría a toda la economía local ya que los sueldos de los empleados públicos son los que la dinamizan”.