Podrían pedir PCR a quienes ingresen a Chubut por la Comarca Andina

El Gobierno de Chubut intenta acordar con la provincia de Río Negro el pedido de PCR para los viajeros que entren por tierra a esta provincia. El tema será tratado en unos días en un encuentro de ministros de ambas provincias, según adelantó este lunes el Gobernador Mariano Arcioni señalando que “se trabajará para no generar inconvenientes en el desarrollo comercial de la zona”.

Según indicó al día de hoy los que llegan vía aérea, antes de subir al avión deben tener el PCR negativo y si vienen por ruta 3 en auto también. Ahora resta solicitar lo mismo en el cruce de provincias en la Comarca Andina, aunque el funcionario destacó que se trabajará para no generar inconvenientes en el desarrollo comercial de la zona.

“Tenemos que ver el tránsito y el control en la zona de Lago Puelo y El Bolsón” señaló Arcioni a la vez que agregó que la intención es coordinar con las provincias patagónicas que todas pidan PCR.

La situación será abordada en una reunión de trabajo entre las provincias de Chubut y Río Negro de la que participarán los ministros de Gobierno, de Seguridad y de Salud, según adelantó el mandatario.

Finalmente destacó que “Estamos preocupados por el crecimiento de casos en San Carlos de Bariloche, una ciudad muy turística que tuvo una gran concurrencia en Semana Santa”.

Lo cierto es que la cordillera tiene un contacto de ida y vuelta permanente con la provincia de Río Negro. En la zona de la comarca es constante, inclusive en muchos casos con personas que trabajan en una provincia y viven en la otra.

El punto a controlar es el caso de los pasajeros que llegan desde Bariloche o vienen en viaje desde Buenos Aires. En este sentido vale destacar que en muchos casos los vecinos de Esquel viajan desde la ciudad rionegrina a ciudades del norte por el mejor costo y frecuencia de vuelos.

Fuente: EQS.