Pogliano: “Siento que la Justicia tiene que actuar y ser ejemplificadora para parar esta escalada de violencia”.

Así lo manifestó esta mañana el intendente Bruno Pogliano al hacer referencia a una convocatoria que circula en redes sociales, invitando a “asentarse en los próximos días en la Pampa de Luden, resistiendo cueste lo que cueste”. El mandatario también declaró que ya están identificados quienes protagonizaron los violentos hechos que vivió días atrás en el marco de una reunión con los vecinos afectados por el incendio en Cuesta del Ternero.

En una entrevista en el programa radial AM, consultado por el periodista Martín Ruppel sobre si se sentía respaldado por la Justicia ante los hechos que están ocurriendo en nuestra localidad, Pogliano expresó que “siento que la Justicia tiene que actuar y ser ejemplificadora y que con ese ejemplo tiene que parar la escalada de violencia que se ha generado”.

“Hago los reclamos necesarios para que la Justicia ponga la mirada en esto, no lo minimice y que sepa que sino esto va ir en una escalada que no sabemos en qué puede terminar” indicó.

Pogliano remarcó que “espero que esto termine en algún tipo de sentencia ya que esta gente está hablando de un delito, están avisando que van a cometer un delito. ¿Cómo podemos permitir esto y no repudiarlo?”

“Es lamentable que por 100 violentos estemos en vilo toda una sociedad” señaló el mandatario, expresando que “Autoconvocados o no convocados, siempre tienen una excusa para intentar insertar su violencia a nuestro querido El Bolsón, que no quiere vivir de esa manera”.

“La violencia va a ir en escalada si no se le pone un freno y empezamos todos desde nuestro lugar a repudiar estos hechos violentos y vandálicos” explicó.

En relación a los hechos que vivió el mandatario hace unos días en el marco de una reunión que mantenía con pobladores de Cuesta del Ternero, Pogliano indicó que quienes lo amenazaron “están identificados y son personas venidas de otros lugares, algunos que se han instalado en ocupaciones que hay en nuestra localidad” señalando que “no son nacidos y criados ni pobladores que estén en la localidad desde hace varios años”.