Policía debió intervenir ante un hombre que se atrincheró en su casa y amenazaba con prenderse fuego junto a su pequeña hija

Este martes por la tarde, personal de Comisaría 12° de El Bolsón debió intervenir en una situación dada en un domicilio de calle 25 de Mayo al 600, donde un hombre se había atrincherado en el interior de su vivienda y amenazaba con prender todo fuego. El delicado hecho tomó aún más gravedad al conocerse que se encontraba junto a su hija de tan solo 3 años. La negociación llevada a cabo por los efectivos policiales permitió que primero liberara a la pequeña y luego, ya con una orden de allanamiento, se pudo ingresar rápidamente y detener al hombre quien posteriormente fue atendido por el Área de Salud Mental del Hospital de El Bolsón.

En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Relmo, titular de la Comisaría 12°, detalló que “alrededor de las 18:45hs de este martes, se recibió un llamado telefónico de una vecina de calle 25 de Mayo al 600, de esta localidad, en donde mencionaba que su pareja estaba alterado, con un cuadro psíquico bastante violento y que se había encerrado en la vivienda, amenazando con quitarse la vida, como así incendiar la vivienda, estando junto con él, su hija de tan solo 3 años”.

Relmo señaló que “el personal policial que se encontraba de servicio concurrió al lugar y comenzó a dialogar y negociar con este hombre para lograr que liberara a la niña, que se encontraba muy consternada por toda esta situación”, agregando que “igualmente el hombre continuó atrincherado en el interior de la vivienda”.

“Informada la Fiscalía sobre los hechos, se dictó una orden de allanamiento que finalmente permitió, luego de dos horas y media, poner fin a la situación, quedando el hombre demorado” explicó el comisario, señalando que “que fue un escenario muy delicado, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas”.

El funcionario policial destacó “la presencia de Bomberos Voluntarios que se hicieron presente de forma preventiva, como así también el accionar de los efectivos policiales una vez que se contó con la orden de allanamiento irrumpieron veloz y coordinadamente en la vivienda, logrando evitar que esta persona pudiera lastimarse o prender fuego”.

Cabe indicar que el hombre fue atendido por el Área de Salud Mental del Hospital de El Bolsón y fue puesto a disposición de la Justicia.