Policía logró detener a un hombre que tenía pedido de captura por varios robos y hurtos

En la mañana del día jueves, personal de Comisaría 12° en recorrida por Loma del Medio logró detener a un hombre que tenía pedido de captura desde el 2019 por diferentes robos y hurtos en la ciudad de Esquel. También en las últimas horas fue demorado un joven detectado infraganti cuando ingresó a un auto para robar elementos de su interior. Posteriormente se comprobó que era menor de edad por lo que se dio intervención a la SENAF hasta que fue entregado a sus padres.

En diálogo con InfoChucao, el subcomisario Oscar Zapata, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón, informó que “en el día de ayer tuvimos una persona detenida que presentaba un pedido de captura por delitos cometidos y también fue demorado un joven que fue encontrado infraganti cuando ingresó a un automóvil con para robar elementos de su interior”.

Primeramente, el funcionario policial relató que “este jueves en horas de la mañana, personal del destacamento de Loma del Medio que se encontraba de recorrida por los callejones del lugar, se encuentran con un sujeto el cual sospechosamente intentó evadirlos por lo que de inmediato fue demorado para preguntarle sus datos personales y comenzó a ponerse muy nervioso por lo que se convocó al móvil policial para trasladarlo hasta la Comisaría para una mejor identificación, a donde ingresó por averiguación de antecedentes”.

En sede policial se pudo detectar que el hombre presentaba un pedido de captura desde el año 2019 emitido desde la ciudad de Cipolletti por diferentes robos y hurtos por lo que quedó detenido a la espera que de la audiencia con la Unidad Fiscal Temática N°6 de dicha ciudad a cargo de la Dra. Viviana Bravo y posteriormente será trasladada hacia una unidad carcelaria”

“Esta persona dijo ser oriunda de Chubut, pero actualmente se encontraba morando en la Loma del Medio” detalló Zapata

Joven detectado infraganti cuando se encontraba robando

Asimismo, Zapata indicó que “esta medianoche se recibió un llamado al 911 solicitando la presencia policial urgente en la zona de calle Hernández al 600”.

“De inmediato se hace presente el móvil policial que se encontraba haciendo recorridas de prevención y logran ubicar a la persona que había efectuado el llamado, quien manifestó que había detectado que un joven había ingresado en su vehículo y le había sacado un celular y prendas de vestir entre otros elementos por lo que lo persiguió y a los escasos metros logró detenerlo y se trenzaron en una rencilla y logro recuperar sus cosas” relató el subcomisario.

Zapara señaló que “este joven logró escabullirse dentro de un domicilio por lo que el personal policial solicitó a los moradores de la vivienda, que resultaron ser tíos del muchacho, y luego de una pelea entre los familiares, lograron sacarlos a la calle y ponerlo a disposición de la Policía”.

Posteriormente se comprobó que se trataba de un menor de 17 años de edad por lo que se dio inmediata intervención a la Fiscalía local y a la SENAF quienes dispusieron que quedara internado en el Hospital por que registró una crisis nerviosa, pero con una custodia policial para evitar que cause agresiones o alteraciones en el nosocomio. Posteriormente fue entregado a sus progenitores.

“Se trata de un joven oriundo de la localidad que cuenta con antecedentes por otros delitos previos, principalmente abrir vehículos para sustraer elementos” concluyó el subcomisario.