Policías acampan en varias regionales de Río Negro por reclamo salarial

Policías y familiares de uniformados iniciaron anoche acampes en varias regionales de Río Negro en reclamo de mejoras salariales y una instancia de diálogo con el gobierno de Arabela Carreras. Las protestas se mantienen en Roca, Viedma, Bariloche y Los Menucos.

La medida es parte de una serie de protestas que vienen llevando a cabo hace unos días en toda la provincia.

“En un principio nos vamos a quedar acampando en la calle 48 horas y haciendo una olla popular, hasta se escuchen nuestros reclamos y convoquen al diálogo a representantes del Consejo de Bienestar Policial”, explicó una integrante de la fuerza durante el inicio de la protesta.

El Consejo Policial está conformado por representantes de todas las unidades regionales de la provincia, con miembros activos en todas las jerarquías, administrativos, familiares y penitenciarios. “Por este motivo pedimos ser convocados al diálogo en Viedma, porque lo están haciendo a dedo con algunos compañeros y no tienen presencia de integrantes del Consejo Policial”, agregó.

Entre los reclamos se pueden escuchar el pedido de mejoras salariales, reconocimiento de la antigüedad y mejores condiciones de trabajo en algunos casos. También piden por las pensionadas y pensionados que “perciben salarios muy bajos y no les alcanza para vivir dignamente”, afirmaron.

Fuente: Río Negro. Foto: El Cordillerano.