“Por cada positivo de COVID-19 tenemos entre 20 a 35 contactos estrechos que se deben aislar”

Así lo afirmó Myrna Lamberto, directora del Hospital de Área de El Bolsón, señalando que “esto nos indica que no se están respetando las recomendaciones sanitarias, principalmente en los encuentros familiares o de amigos”. También informó que, “de los casos activos, ninguno estuvo en las diferentes marchas que se realizaron en nuestra localidad en días pasados”.

Esta mañana en diálogo con el periodista Pablo Makarczuk en el programa radial AM, Lamberto explicó que “estamos muy preocupados por el crecimiento exponencial de los casos positivos y por el aumento de los contactos estrechos que se deben aislar ya que cada paciente positivo en la entrevista que se le realiza manifiesta tener mínimo 20 contactos y llegando en algunos casos a más de 35 lo cual nos indica que no se están respetando las recomendaciones sanitarias, principalmente en los encuentros familiares o de amigos”.

Como cada mañana desde las 10hs estamos en vivo por la 102.9 AMPMFM. Toda la actualidad informativa. www.ampmfm.com.ar APP. AMPMFM OTRA MANERA DE ESCUCHARNOS ONLINE. https://cutt.ly/UfaWuVD wsp. 294 800 999 Fijo. 4483 213

Myrna Lamberto – Directora Hospital El Bolsón.Como cada mañana desde las 10hs estamos en vivo por la 102.9 AMPMFM.Toda la actualidad informativa.www.ampmfm.com.arAPP. AMPMFMOTRA MANERA DE ESCUCHARNOS ONLINE. https://cutt.ly/UfaWuVDwsp. 294 800 999Fijo. 4483 213

Publiée par AmPm sur Vendredi 11 septembre 2020

“Del estudio del nexo epidemiológico de los últimos casos detectados, solo 3 son de personas que viajaron a lugares con circulación del virus, después el resto son personas que se han contagiado en nuestra localidad y que no tienen un nexo entre sí.

Asimismo, la profesional indicó que “el rango etario es muy amplio, teniendo desde pacientes neonatos hasta adultos mayores, por lo que volvemos a hacer hincapié que este virus no distingue edades al momento de contagiar”.

Sobre el personal de Salud contagiados, Lamberto informó que “a la fecha tenemos 4 pacientes entre los casos positivos que son colegas personal de Salud que afortunadamente están cursando de manera leve la enfermedad prácticamente sin síntomas”.

Consultada sobre las diferentes marchas que se han realizado, la directora del nosocomio explicó que “es una preocupación con respecto al COVID-19 si no se toman las medidas de distanciamiento y uso de tapaboca” destacando que “de los casos positivos que tenemos, ninguna de estar personas estuvo en estas marchas”.

Finalmente remarcó “lo fundamental de respetar siempre las medidas de prevención, y así hasta tanto contemos con una vacuna, podremos seguir haciendo las actividades como venimos hasta ahora” recordando que “hablamos de uso del tapaboca o barbijo, el distanciamiento social de 2 metros, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel, la ventilación y desinfección de ambientes, pero principalmente el NO COMPARTIR MATE, BOTELLAS, UTENSILIOS O CIGARRILLOS”.