Por decisión del Municipio de El Bolsón, fue apartado de su cargo, el funcionario acusado de abuso sexual

El Municipio de El Bolsón emitió está mañana un comunicado en relación a la noticia de la detención de un funcionario municipal, denunciado por abuso sexual y se confirmó que dicha persona fue apartada inmediatamente de su cargo.

Compartimos el comunicado completo: “Con motivo de los hechos de público conocimiento, la Municipalidad de El Bolsón informa que, por decisión del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Desarrollo Territorial fue apartado de su cargo.

Cabe señalarse que, en ningún momento, el Municipio fue notificado de que pesara sobre el funcionario en cuestión, requisitoria judicial alguna.

Ante su ausencia, la información emanada por la familia al municipio fue que el exfuncionario se encontraba convaleciente.

Asimismo, en ese sentido y ante cada designación, la Municipalidad de El Bolsón requiere certificado de antecedentes penales a todos los funcionarios que conformarán el gabinete municipal y en forma previa a asumir el cargo.

En su momento sobre el funcionario en cuestión no se registraba ningún impedimento judicial.

Nos enfrentamos  lamentablemente  ante situaciones que atraviesan a todos los estamentos sociales y que provocan estupor ya que dan cuenta de delitos que no pueden ser tolerados como cualquier hecho que amerite condena judicial por vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La violencia y el quebrantamiento de la inocencia de los niños merece el máximo rigor de la Justicia recayendo sobre el culpable el mayor peso de la ley”.