Por defender a su hermana de una situación de violencia de género sufrió un martillazo en la cabeza y se encuentra en grave estado

El día viernes a raíz de una situación de violencia de género, se produjo una pelea en el barrio Usina en donde un joven recibió un fuerte martillazo en su cabeza por defender a su hermana. Por este hecho permanecen detenidos la ex pareja de la mujer y el padre de este en tanto que la persona agredida continúa internada en grave estado en el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche.
En diálogo con InfoChucao, el comisario Miguel Ángel Relmo, titular de la Comisaría 12° de El Bolsón detalló que “el día viernes tuvimos una situación donde se produjo un disturbio en un domicilio ubicado sobre la Avenida Libertad al 3.800 del barrio Usina debido a una riña que se estaba produciendo”.
“Ni bien fuimos notificados, concurrió el personal policial y ya se había normalizado la situación y posteriormente se recepcionó la denuncia por parte de una joven quien dio cuentas que en esta riña habían participado familiares, principalmente su hermano, quien fue agredido por quien era su ex pareja y el padre del mismo y allí resultó lesionado su hermano en momentos en que la defendía” explicó el comisario.
Relmo indicó que “debido a esta situación se dio intervención al personal del nosocomio local quienes atendieron a este joven que presentaba un traumatismo en el sector de la cabeza tras ser atacado con un martillo por lo cual fue llevado hasta el Hospital y posteriormente derivado hacia San Carlos de Bariloche debido a la gravedad de sus heridas”.

El funcionario policial señaló que “toda esta situación fue comunicada al fiscal de turno quien dispuso la detención de estas dos personas quienes al día de la fecha permanecen alojados en Comisaría 12°, como así también una serie de allanamientos en donde se secuestró el elemento utilizado para la agresión”.
“Conforme el último parte médico, la persona agredida evoluciona favorablemente y salió de Terapia Intensiva para continuar internado en el sector de Cuidados Intermedios, pero continúa en el Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche” explicó.
A los agresores se les imputa el delito de Lesiones Graves por esta situación con este joven, pero además se labran actuaciones por Violencia Familiar y Violencia de Género en la Comisaría de la Familia.