Por el coronavirus, se suspendió la Fiesta del Paraíso, en El Manso

En el día de ayer la gobernadora rionegrina Arabela Carreras firmó el decreto que declara el estado de máxima alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus. En este contexto, desde la Comuna de El Manso tomaron la decisión de suspender hasta nuevo aviso la Fiesta del Paraíso, que se realizaría el próximo fin de semana.

En diálogo con InfoChucao ayer por la mañana, Pablo Albornoz comisionado de El Manso expresó que “este es un golpe durísimo para la comuna que ya tenía todo preparado para la fiesta, pero entendemos que primero está la salud de la gente” agregando que “la gente ya había comprado los insumos para lo que serían los puestos de comida que se instalaría lo que implica una pérdida económica grande para ellos, pero sabemos que somos gente de trabajo y saldremos adelante “.

Consultado sobre la posibilidad de llevar a cabo la fiesta en una fecha próxima como podría ser Semana Santa, Albornoz respondió que “nuestra zona está dentro de lo que es la selva valdiviana y ya a partir de fin de marzo se incrementas las lluvias por lo que es improbable poder hacer la fiesta ya por esos días así que seguramente la postergaremos hasta el año que viene”.

Cabe recordar que El Manso, a mitad de camino entre El Bolsón y Bariloche, está muy vinculado al turismo, ya que es un escenario con fama mundial para el rafting por las condiciones naturales del río homónimo hasta el límite con Chile y vivió este verano una temporada turística histórica al igual que toda la Comarca Andina.