Por falta de insumos, se registran inconvenientes con la entrega de licencias de conducir

Desde el área de Tránsito del Municipio de el Bolsón se informó que se están registrando inconvenientes con la entrega de licencias de conducir debido a que desde Nación hace más de 40 días que no se envían los insumos necesarios para su confección. Este problema ya se presenta en numerosos municipios de toda la región patagónica y como alternativa se sugiere utilizar la versión digital a través de la aplicación “Mi Argentina” que tiene validez legal en todo el país.

En diálogo con InfoChucao, Leandro Leoni, director de Tránsito del Municipio de El Bolsón informó que “este problema no es solo en nuestra localidad, sino que también se registra en otros puntos de la Patagonia, por inconvenientes que estamos teniendo por no recibir desde Nación, los insumos necesarios para la confección de las licencias”.

“En nuestro caso desde principios de febrero que venimos solicitando los plásticos necesarios, que son homologados por el Ministerio de Transporte de Nación, sin que tengamos una respuesta hasta el día de la fecha” agregando que “esto no es algo que el Municipio pueda solucionar por su cuenta lamentablemente”.

Este mismo inconveniente se está presentando en varias localidades rionegrinas como Pomona y Darwin y también de Chubut como Esquel y Trelew.

Como alternativa se sugiere tramitar la versión digital de la licencia a través de la aplicación “Mi Argentina” que tiene validez legal para circular dentro de todo el país.