Por iniciativa del legislador Juan Martin, emprendedores jóvenes quedarán exentos de ingresos brutos

La Legislatura de Río Negro aprobó este jueves en primera vuelta y por unanimidad una iniciativa del legislador Juan Martin (Juntos por el Cambio) que eximirá del pago de Ingresos Brutos a los jóvenes de entre 18 y 29 años que inicien un emprendimiento.

El proyecto, presentado inicialmente en agosto del año pasado, fue unificado con una iniciativa similar que ingresó luego la legisladora Marcela Ávila, y contempla que los jóvenes de esa franja de edad que se inscriban por primera vez en el régimen tributario y queden comprendidos en las dos primeras categorías estarán exentos de pagar el impuesto durante los dos primeros años.

“Permanentemente recorro la provincia y conozco emprendedores jóvenes, que tienen muchísima iniciativa y talento, pero a los que desde el Estado no se les da ningún incentivo”, sostuvo Juan Martin, considerando que “este alivio fiscal va a significar un impulso para la vocación emprendedora”.

Asimismo, valoró que “le estamos dando alternativas a un segmento, el de los jóvenes, que es vulnerable frente al desempleo”, recordando que “las estadísticas dicen que a los jóvenes les cuesta mucho más que a otras personas conseguir trabajo”.

“Los jóvenes muchas veces ven que la única salida es irse del país, y lo que queremos es que puedan quedarse y abrirse camino. Espero que en la próxima sesión podamos darle sesión definitiva”, concluyó Juan Martin.