Por primera vez Río Negro registra más altas que casos activos de coronavirus

Así lo anunció la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, durante la conferencia de prensa brindada anoche. La médica a cargo de dar los partes oficiales de Provincia por el COVID-19 expresó que “por primera vez en la provincia tenemos más pacientes de alta que activos”. Ibero detalló que a la fecha se contabilizan 126 personas curadas y 120 casos positivos activos.

La secretaria remarcó el achatamiento de la curva en la provincia durante las últimas semanas y detalló que más de la mitad de las altas registradas en Río Negro son de Bariloche, donde se registran 64 personas curadas de coronavirus.

Hasta este lunes, el logro máximo había sido superar la barrera de las cien personas y Bariloche llegaba a las 52 recuperadas. Anoche la noticia volvió a ser alentadora para la vecina ciudad dado que 12 barilochenses lograron negativizar el virus durante las últimas 24 horas y podrán volver a sus casas.

Con estos datos oficiales, a estas horas hay un total de 14 personas transitando la enfermedad en San Carlos de Bariloche. Vale señalar que hace una semana atrás el número de casos activos en dicha ciudad llegaba a los 59.

A la lista de pacientes que recibieron el alta durante la jornada se suman: 3 en Cipolletti, 1 en Luis Beltrán y 1 en Lamarque, llegando a un total de 17 el número de rionegrinos y rionegrinas que consiguieron curarse de coronavirus este primer lunes de mayo.

Así, el total de los pacientes curados de la provincia se distribuyen de la siguiente manera: 64 de Bariloche, 14 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 5 en Lamarque, 4 en Allen, 5 en Dina Huapi, 6 en General Roca, 5 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 2 en Villa Regina, 2 en El Bolsón, 3 en Catriel, 2 en Río Colorado, 1 en General Conesa y 1 en Viedma.

Por otra parte, la diferencia entre altas y casos positivos registrados desde el caso inicial de Viedma a la fecha, también se plasma en los resultados de los análisis informados en el parte sanitario y epidemiológico del lunes. En este sentido, fueron 7 los casos de coronavirus confirmados durante la jornada, uno de ellos es oriundo de Bariloche, ciudad que no registraba activos desde hacía varios días.

Los seis nuevos pacientes con COVID-19 positivo se distribuyen de la siguiente manera en el mapa rionegrino: 1 en Allen, 2 en Chimpay, 2 en Choele Choel y 1 en Lamarque, cuestión que evidencia que la región del valle medio continúa siendo una de las más afectadas por la pandemia dentro de la provincia.

Ahora, Río Negro tiene 120 casos activos: 14 de Bariloche, 27 de Choele Choel, 10 de Cipolletti, 22 de Lamarque, 6 de Allen, 1 de Dina Huapi, 12 de General Roca, 14 de Luis Beltrán, 4 de Villa Regina, 9 de Chimpay y 1 de Coronel Belisle.