Por tercer año consecutivo, continúan las castraciones gratuitas de perros y gatos

La Municipalidad de El Bolsón, a través de la Dirección de Medio Ambiente, informó que, por tercer año consecutivo, continúa con el Programa de equilibrio poblacional para perros y gatos. Hasta la fecha ya se han realizado más de 5.000 castraciones gratuitas. Las próximas intervenciones se llevarán a cabo el sábado 11 en el Centro Comunitario del barrio Obrero y los turnos se darán en el mismo sitio el martes a partir de las 10 de la mañana.

En diálogo con InfoChucao, el intendente Bruno Pogliano señaló que “esta es una problemática que nos preocupaba desde el inicio de la gestión y hemos podido avanzar en el equilibrio poblacional de perros y gatos con la realización en estos años de más de 5.000 castraciones gratuitas” destacando que “el Municipio invierte cerca de $300.000 por mes para poder llevar adelante esta política pública que pensamos seguir llevando adelante, para que en tres o cuatro años podamos ver el resultado notorios mientras que seguiremos avanzando en acciones en pos de lo que significa la tenencia responsable de mascotas, como es por ejemplo el empadronamiento de los animales para poder tener identificado quienes son sus dueños”.

Por su parte, Marcos Mansilla, director de Ambiente municipal remarcó que “estas castraciones significan cerca de 150. 000 cachorros que no han nacido en este tiempo” explicando que “se llega a este número teniendo en cuenta que una hembra puede tener 8 cachorros por vez y tener 2 pariciones al año”.

Mansilla indicó que “además de las castraciones gratuitas, venimos trabajando junto a Salud Ambiental del Hospital por lo que a las mascotas se le aplica también la vacuna antirrábica y se los desparasita, logrando dar una respuesta mucho más integral”.

Durante el mes de enero, a través del Programa se castraron más de 20 perros que han sido dejados abandonados en la Planta de Tratamiento de Residuos de los Repollos y el mes de febrero comenzó con intervenciones en la Escuela de Carpintería del barrio Costanera, y el próximo sábado 11 será el turno del barrio Obrero. Los turnos para dichas castraciones se darán el martes 7 de febrero en el Centro Comunitario del barrio a partir de las 10hs.